A PARTIR DE 30€ ENVÍO GRATUITO ¡CLICA AQUÍ!

Prepara tu piel para el verano

Después de unos meses hibernando sin demasiados rayos de sol directos a nuestra piel, llegan los meses de primavera y verano, donde esta exposición solar va aumentando día a día. Los días son más largos, hay más horas de sol, hace calor y los rayos solares son más intensos, empezamos a quitarnos ropa y a ir más destapados… y con todo esto exponemos nuestra piel de manera continuada a los rayos solares.

Aunque esta exposición debería ser de manera progresiva y no de golpe, en este artículo os daremos unos cuantos consejos para preparar nuestra piel de la mejor manera a fin de minimizar los daños causados por el sol.

 

La importancia de mantener una piel cuidada

La piel nos protege contra el calor, lesiones y infecciones. Cuando esta barrera natural se deteriora por falta de cuidados, también se ven afectadas de manera negativa sus funciones de protección perdiendo su necesaria humedad y elasticidad. Bajo estas condiciones, la piel se vuelva más seca, áspera e incluso se agrieta, haciéndose más vulnerable a influencias externas y más propensa a la entrada de bacterias. Y el verano es la estación en que corre más riesgos.

 

Cuidado de la piel para el verano

Si eres de los que les gusta estar bronceado en verano, tómate tu tiempo. No te apresures y toma el sol de manera consciente, progresiva y responsable. No podemos poner en peligro nuestra piel para ello: el proceso de bronceado tiene que ser saludable.

La piel está expuesta durante todo el año a diferentes riesgos, pero es en verano que el sol toma más protagonismo y por lo tanto la época del año en qué más se puede ver afectada por este agente externo.

 

Prepara tu piel para la exposición solar


Paulatinamente. Esta es la manera adecuada de tomar el sol. Pero aquí te dejamos algunos trucos que te pueden ser de gran ayuda:

  • Alimentación: desde que hemos empezado este blog, ¿en cuántos decimos que cuidar la alimentación es importante? Es importante para todo. Pero si además ahora lo que buscamos es estar sanos y preparar nuestra piel para el verano, necesitaremos ingerir productos con mucha agua, vitamina C, licopenos y betacarotenos. Por ejemplo, las frutas y verduras de color anaranjado son super recomendables esta época del año (zanahorias, calabaza, albaricoque…) y las verduras de hoja verde (espinacas, brócoli…), el calabacín, los melones, los espárragos y la naranja.
  • Hidratación: beber mucha agua y nunca esperar a tener sed para tomarla. Importante hacerlo de manera regular durante todo el día, aumentando la cantidad en los momentos de más calor y en los momentos de ejercicio físico. Esto nos ayudará a tener la piel hidratada y repleta de salud.
  • Exfoliación: después de haber estado todo el invierno tapada sin estar expuesta al sol, es importante eliminar las impurezas y las células muertas de la piel. Conseguir que éstas caigan completamente de la piel para mantenerla sana, visiblemente fresca, fina y unificada en un color suave y luminoso.
  • Hidratación de la piel: mantener la piel hidratada es la base de su salud, por lo que es interesante mantenerla hidratada durante todo el año. Cambios drásticos de temperatura, el viento, el sol y otros hacen que el agua se evapore rápidamente de la piel y provocan que se acelere el proceso de envejecimiento.
  • Protección: antes de exponer la piel al sol debemos protegerla de manera correcta. Utilizar una crema solar protectora lo suficientemente potente como para proteger aquellas zonas más sensibles y la cara de la exposición solar. Además, ayudará a evitar las arrugas y el envejecimiento prematuro de la piel. Por lo tanto, elegir la crema solar más adecuada para ti es primordial para gozar de una piel sana e hidratada.

Ahora que ya te hemos dado unos cuantos consejos para irte preparando para este verano y cuidar tu piel de manera responsable y coherente, te animamos a que elijas una crema de protección solar natural, ecológica, vegana y libre de plásticos y químicos. Así, no sólo tu piel y tu salud se verán beneficiadas, sino que también estaremos cuidando el planeta. Mírate marcas que apuesten por todo esto de manera natural, como Lolo.

 

Escrito por Júlia Bahí

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás dentro del mundo zero waste.

Tendrás artículos, novedades, actualidad, promociones… ¡Entérate de todo!

Copyright 2022 - ECOLUBA SL