A PARTIR DE 30€ ENVÍO GRATUITO ¡CLICA AQUÍ!

Ecología y medio ambiente

25 mayo 2021

En Ecoluba te enseñamos 8 blogs y medios de comunicación para leer sobre sobre sostenibilidad y aprender sobre economía verde.

¿Sabías que la industria alimentaria produce el 30% de las emisiones de CO2 del planeta? Un dato impactante que, por lo general, se desconoce.

A pesar de que cada vez más los medios de comunicación tratan noticias sobre ecología y medioambiente, el nivel de contenidos publicados aún es muy ínfimo si lo comparamos con otras temáticas más generalistas.

Por eso, es importante buscar otras vías para informarse y obtener otro tipo de propuestas de información.

Hoy desde Ecoluba te enseñamos 8 medios de comunicación ecologistas y medioambientales.

TheBeeLetter

Esta newsletter la dirige el periodista Toni Ulled y cada semana selecciona las mejores, más interesantes y novedosas noticias sobre medio ambiente y cambio climático.

Según de BeeLetter el objetivo es que los 10 minutos de lectura aporten entretenimiento y sabiduría a partes iguales. Tu selección semanal de las noticias más destacadas sobre medio ambiente, cambio climático y biodiversidad.

Si quieres estar al día, te recomendamos que te suscribas a la newsletter de La Bee Letter aquí. Te enterarás de todas las novedades, de todas las noticias y de todo lo que necesitas saber para ser un experto en estos temas.

Dentro de unas semanas tendremos el honor de entrevista a Toni, donde nos podrá explicar un poco más sobre su proyecto y su manera de ver las cosas.

 

Ecoticias

La plataforma ECOticias.com es el diario digital especializado en noticias sobre medioambiente y sostenibilidad que publica noticias sobre ecología y sostenibilidad desde hace 17 años.

Ecoticias tiene muchas secciones, una de ellas por ejemplo es la de cosmética sostenible, también tiene apartado de ropa y ecoturismo.

 

Alimente

Este medio pertenece al periodico El Confidencial y, a pesar de que no es únicamente sobre sostenibilidad y medio ambiente, tiene noticias sobre salud, belleza y ecología.

Los reportajes de Alimente son amenos, entretenidos y muy completos que brindan una información útil al lector.

 

Ekomodo

Ekomodo es una tienda online, sí, pero también tiene un blog que es un lujazo y que quiere que pongas tu vida en modo «eko».

En él te dan las claves e información para ayudarte a llevar un estilo de vida más eco mediante pequeños gestos cotidianos.

 

Fanethic 

Es una plataforma que reúne marcas con un propósito: mejorar el mundo de alguna manera. Es decir, desde Fanethic, se recomiendan tiendas para comprar en empresas más éticas y sostenibles.

Aparte tienen un blog con artículos sobre alimentación, calzado, moda, hogar y experiencias sostenibles.

Esturirafi 

Nahir y Rut son dos hermanas de Las Rías Baixas (Galícia) que crecieron en una casa entre el monte y el mar, con gallinas y un huerto donde reciclar y reutilizar.

Con estos antecedentes, las hermanas decidieron crear Esturirafi, un blog donde hablan de moda, ecología y zero waste. Además, aparte de Nahir y Rut, colaboran una multitud de perfiles interesantes que también aportan conocimientos y experiencias sobre ecología y sostenibilidad.

 

Productor de sostenibilidad 

Alberto Vizcaíno López es un periodista especializado en ecología que colabora en multitud de medios de comunicación y, además, tiene un blog donde escribe sobre reciclaje, medio ambiente y denuncia malas praxis.

En este post, por ejemplo, habla sobre el poliéster y el daño que produce vestir en ropa de plástico.

 

Vivir sin plástico

Ellos son Patri y Fer, y  se definen como aprendices del minimalismo residual y en 2015 comenzaron a vivir sin plástico. Para contarlo al mundo, comenzaron el blog con ese mismo nombre.

Desde entonces han salido en decenas de medios de comunicación hablando sobre el tema y nos han dejado grandes aprendizajes.


Foto de Pexels

 

Y hasta aquí las 8 plataformas que tratan sobre vida sostenible, ecología y medioambiente-

Estas herramientas pueden cambiarte la forma de pensar y enseñarte mejores prácticas para llenarte de inspiración y cambiar el mundo poco a poco, con pequeños gestos.

 

Escrito por Núria Messeguer

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás dentro del mundo zero waste.

Tendrás artículos, novedades, actualidad, promociones… ¡Entérate de todo!

Copyright 2022 - ECOLUBA SL