A PARTIR DE 30€ ENVÍO GRATUITO ¡CLICA AQUÍ!

Cinco sentidos sin plásticos

5 marzo 2021

Ya hemos estrenado el mes de marzo. Momento del año en qué damos la bienvenida a la primavera, al buen tiempo, al cambio de hora, a más horas de sol… Suben las temperaturas y con ellas también nuestros ánimos y nuestras ganas de hacer cosas. Así que no hay mejor momento para plantearnos un cambio de hábitos. No solo para cuidarte a ti, sino también para tomar más conciencia del planeta y de nuestra manera de relacionarnos con el medio ambiente, el resto de los seres vivos y el planeta en general.

Así que os proponemos “el mes de los cinco sentidos sin plásticos”. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Sigue estos pasos:

  1. Elabora una lista con todas las cosas que hacemos en nuestro día a día para cuidar de cada uno de ellos: vista, olfato, gusto, tacto y audición. Por ejemplo, cremas que utilizamos, nuestro ritual de higiene facial, todo lo que comemos, todo lo que compramos para satisfacer nuestras necesidades, etc.
  2. Una vez tengas la lista hecha, empieza a pensar cuántas de ellas contienen o involucran plástico: botes, envoltorios, bolsas, tapones, etc.
  3. Empieza a buscar una alternativa #plasticfree para cada una de ellas.
  4. Y… ¡hora de actuar y de ponerte manos a la obra!

Te dejamos unas cuántas ideas para que te sea más fácil empezar y así animarte aún más a unirte a este Ecoreto:

  • Ir a comprar con bolsas de tela reutilizables y lavables.
  • Perfumar tu casa de manera natural, por ejemplo, elaborando tus propios ambientadores naturales. Leyendo este artículo que hicimos hace unos días, te lo pondremos muy fácil.
  • Intenta siempre comprar a granel y evitar productos que ya vayan envueltos con plástico y más plástico.
  • Elimina el papel film o el papel de aluminio de tu armario y cámbialo por envoltorios de cera de abeja. Totalmente naturales y libres de plásticos.

 

Y éstas son tan solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer. Los grandes cambios siempre empiezan por pequeños pasos… Así que, ¡estaremos encantados de escuchar como va vuestro reto a lo largo del mes! Te leemos y te escuchamos.

 

Escrito por Ecoluba

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás dentro del mundo zero waste.

Tendrás artículos, novedades, actualidad, promociones… ¡Entérate de todo!

Copyright 2022 - ECOLUBA SL