¡Tu carrito actualmente está vacío!
Ya hemos estrenado el mes de marzo. Momento del año en qué damos la bienvenida a la primavera, al buen tiempo, al cambio de hora, a más horas de sol… Suben las temperaturas y con ellas también nuestros ánimos y nuestras ganas de hacer cosas. Así que no hay mejor momento para plantearnos un cambio de hábitos. No solo para cuidarte a ti, sino también para tomar más conciencia del planeta y de nuestra manera de relacionarnos con el medio ambiente, el resto de los seres vivos y el planeta en general.
Así que os proponemos “el mes de los cinco sentidos sin plásticos”. ¿Cómo? Pues muy sencillo. Sigue estos pasos:
- Elabora una lista con todas las cosas que hacemos en nuestro día a día para cuidar de cada uno de ellos: vista, olfato, gusto, tacto y audición. Por ejemplo, cremas que utilizamos, nuestro ritual de higiene facial, todo lo que comemos, todo lo que compramos para satisfacer nuestras necesidades, etc.
- Una vez tengas la lista hecha, empieza a pensar cuántas de ellas contienen o involucran plástico: botes, envoltorios, bolsas, tapones, etc.
- Empieza a buscar una alternativa #plasticfree para cada una de ellas.
- Y… ¡hora de actuar y de ponerte manos a la obra!
Te dejamos unas cuántas ideas para que te sea más fácil empezar y así animarte aún más a unirte a este Ecoreto:
- Cambiar el champú, suavizante y gel de ducha por jabones sólidos, naturales, a granel y artesanales.
- Ir a comprar con bolsas de tela reutilizables y lavables.
- Perfumar tu casa de manera natural, por ejemplo, elaborando tus propios ambientadores naturales. Leyendo este artículo que hicimos hace unos días, te lo pondremos muy fácil.
- Intenta siempre comprar a granel y evitar productos que ya vayan envueltos con plástico y más plástico.
- Elimina el papel film o el papel de aluminio de tu armario y cámbialo por envoltorios de cera de abeja. Totalmente naturales y libres de plásticos.
Y éstas son tan solo algunas de las muchas cosas que puedes hacer. Los grandes cambios siempre empiezan por pequeños pasos… Así que, ¡estaremos encantados de escuchar como va vuestro reto a lo largo del mes! Te leemos y te escuchamos.