A PARTIR DE 30€ ENVÍO GRATUITO ¡CLICA AQUÍ!

Alimentación piel perfecta

28 abril 2021

Seis alimentos para nutrir nuestra piel y prepararla los días más soleados.

La primavera ya está aquí y con ella los días del sol. Por eso es de vital importancia cuidar aún más nuestra piel, que está más sensible después de los días de invierno.

La piel, que es el órgano más grande del cuerpo humano, cubre una superficie casi equivalente a 2 m2 y puede pesar hasta 10 kg.  Según varios estudios, nuestra nutrición es la responsable de hasta de un 30% de las arrugas que tenemos. De ahí que nuestra piel no responda igual a una dieta rica en frutas y verduras, que a otra de grasas, carnes, harinas y alimentos procesados.

Así pues, para cuidar nuestra piel es tan importante hidratarse como alimentarse.

 

Desde Ecoluba te enseñamos estos 8 alimentos clave para nutrir nuestra piel:

 

Zanahoria

La zanahoria contiene carotenoides, un compuesto antioxidante que absorbe la radiación ultravioleta y nos protege de los rayos del sol. Aunque también se encuentra en el mango, la sandía, los albaricoques y las espinacas.

 

Aguacate

Tiene mucha vitamina E que ayuda a paliar los daños del sol en la piel. De ahí que comer aguacate mejore la capacidad de nuestro órgano para enfrentarse al sol.

 

Frutos rojos

Arándanos, cerezas, grosellas o frambuesas entre otros, son alimentos cargados de antioxidantes, como la vitamina C y los polifenoles. Éstos aportan colágeno y elastina que mantienen nuestra piel firme y con buen aspecto.


Foto de Freepik

 

Aceite de oliva

El aceite de oliva contiene vitamina E, antioxidantes y ácidos grasos, tres nutrientes que representan la combinación perfecta para proteger la piel desde dentro facilitando la regeneración celular.

 

Té verde

La propiedades del té verde son numerosas y multitud de estudios avalan sus beneficios para la salud de la salud de las personas. Así que no es nada extraño que se encuentre entre uno de los ingredientes que también favorecen a nuestra piel expuesta al sol. El té verde es una importante fuente de polifenos que a parte de ser antioxidantes, también ayudan al sistema cardiovascular.

 

Salmón

Este pescado contiene ácidos grasos que, además de ser buenos para el corazón, lo son para la piel porque reducen el enrojecimiento, la inflamación y el acné, previenen la piel escamosa y actúan como hidratantes al liberar aceites naturales.

 

Yogur

Este alimento es rico biotinas, que nutren la piel y refuerzan las uñas. También es rico en proteínas que ayudan a la digerir la grasa.

 

Agua

El último pero no menos importante, el agua. Este es otro elemento clave para el cuidado de nuestra piel, ya que la hidratación viene desde dentro. En nuestro día a día es importante beber mucha agua, así como infusiones y zumos naturales. De esta manera, tendremos una piel más nutrida, firme y brillante.


Foto de Pexels

 

Y así es como nutrimos nuestra piel. Recordad que, nutrir nuestra piel, significa dar de comer a nuestra piel. Es decir, regenerar las células de la epidermis y fortalecer esta barrera protectora natural para evitar la deshidratación y la sequedad.

De ahí que debemos empezar a pensar en nuestra alimentación como la mejor medicina preventiva que tenemos a nuestro alcance.

 

Escrito por Núria Messeguer

SUSCRÍBETE

Suscríbete a nuestra newsletter y estarás dentro del mundo zero waste.

Tendrás artículos, novedades, actualidad, promociones… ¡Entérate de todo!

Copyright 2022 - ECOLUBA SL